Plataforma por el Ocio reclama programación cultural en espacios públicos de la capital para impulsar la hostelería

Varias personas disfrutan en una terraza, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. La Comunidad de Madrid entra este lunes en la segunda fase de la 'nueva normalidad' con la ampliación de aforos en establecimientos de hostelería y demás espacios cerrad
Varias personas disfrutan en una terraza, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. La Comunidad de Madrid entra este lunes en la segunda fase de la 'nueva normalidad' con la ampliación de aforos en establecimientos de hostelería y demás espacios cerrad - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 julio 2020 12:30

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Ocio y la Cultura de Madrid ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de un "ambicioso plan de actividades culturales y de ocio para este verano" en espacios públicos de la capital con el objetivo de "impulsar la vida social y la recuperación económica del comercio y la hostelería".

Según ha planteado la asociación en un comunicado, esto pasaría por "sacar la cultura de los contenedores convencionales y repartirla por toda la ciudad". Al respecto ha asegurado que las propuestas que se vienen realizando, concentrando la programación de Los Veranos de la Villa en Conde Duque, o potenciando Ifema como espacio para la organización de eventos suponen, en estos momentos, "un hándicap para la recuperación de las pymes y la vuelta a la normalidad de los barrios".

"Este tipo de eventos centralizados en pocas sedes, tienen un efecto muy limitado en la dinamización del comercio o la hostelería de proximidad si lo comparamos con actividades en los 21 distritos de la capital, y más, en un verano sin fiestas populares", ha reprochado.

En este sentido, la Plataforma ha instado al Consistorio a trabajar con las asociaciones sectoriales para impulsar un mes de agosto diferente programando actividades en la calle para reactivar la economía de barrio.

"La idea sería poner en marcha una agenda itinerante de actividades en la vía pública contando con grupos musicales, coros, espectáculos de danza, flamenco, bandas instrumentales, DJs, cantautores, compañías de teatro o espectáculos infantiles cuyo aforo y medidas de prevención podría realizarse contando con los colectivos que quieran participar en este plan", ha expuesto.

Más información