La Plataforma de padres católicos de Parla publica un manifiesto de apoyo al próximo colegio concertado

Terrenos del colegio concertado de Parla
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 15:22

PARLA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma "Libres para educar", formada por un grupo de padres y madres católicos de Parla, ha publicado un manifiesto en el que expresan su apoyo al próximo colegio concertado Juan Pablo II, cuya construcción está prevista de cara al próximo curso en el barrio de Parla Este.

El manifiesto, hecho público a través del "blog" que mantiene la plataforma, recuerda que en la ciudad hay únicamente dos centros educativos concertados, ninguno de los cuales es católico, por lo que "también es bueno para Parla que haya un colegio con una identidad cristiana", ya que "cientos de padres católicos de Parla han enviado, y siguen enviando, cada año a sus hijos a estudiar a centros de otras poblaciones con no pequeños sacrificios".

Por este motivo, la plataforma considera que el nuevo centro, que estará gestionado por la Fundación Educatio Servanda, cubrirá "una necesidad largo tiempo demandada por muchos", por lo que solicitan al Ayuntamiento de Parla que "no obstaculice el proceso de licencias y permisos que hagan posible la construcción del centro en el menor tiempo posible y que no impida su difusión y publicidad".

Por último, el manifiesto señala que la fundación gestora del centro "no tiene objetivo de lucro", que la puesta en marcha del colegio "es responsabilidad de sus promotores" y que "ni el suelo ni la edificación van a generar gasto público adicional".

LA COMPRA DEL SUELO NO ESTÁ FORMALIZADA

Por su parte el alcalde, el socialista José María Fraile, ha insistido en su oposición a la construcción del centro, tal y como ha trasladado tanto a la Plataforma de padres católicos como en el Consejo Sectorial de Educación a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio.

El primer edil ha señalado que la venta de la parcela a Educatio Servanda "aún no se ha firmado ante notario" ya que el Ayuntamiento ha presentado un recurso ante la Mesa de Contratación del Consorcio Urbanístico de Parla Este contra dicha adjudicación, debido a "posibles irregularidades en el concurso".

En este sentido Fraile ha criticado que la Fundación esté anunciando "a bombo y platillo" el plazo de matriculación para el próximo curso a pesar de que el proceso esté paralizado, "por lo que este colegio aún no existe y su construcción aún no es definitiva", por lo que en su opinión "se está vendiendo humo" y pide a la Consejería de Educación que "dé una solución".

Por último, el regidor parleño ha mantenido que su oposición al centro "no obedece a motivos religiosos, sino a la necesidad de impulsar la educación pública", para lo cual es necesaria la reclamada construcción del colegio público número 22 en Parla Este.

Contenido patrocinado