La Plataforma para el Saneamiento de la Cañada considera que la Ley "no resolverá los problemas que existen"

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 21:37

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para el Saneamiento de la Cañada Real Galiana ha considerado que la aprobación el 10 de marzo de la Ley que regula esta zona "no resolverá los problemas que existen", según ha informado esta Plataforma en un comunicado.

Para este colectivo, el grupo parlamentario del PP consumará "el mayor desprecio a los madrileños, aprobando una Ley para eximir al Gobierno regional de sus obligaciones y responsabilidades que le insta la Ley de Vías Pecuarias". "Teniendo plenas competencias en la materia, simplemente las ha ignorado a pesar de las múltiples denuncias presentadas por ésta Plataforma desde el año 2004", ha indicado.

La Plataforma ha explicado que en marzo de 2009, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió una Ley que solucionaría la "ilegalidad de la Cañada Real, nada más lejos de la realidad porque la Ley que apoyará su grupo parlamentario no cuenta con el pretendido consenso".

"Ésta futura Ley significará un desplante y falta de consideración a quienes luchamos por recuperar y preservar los espacios naturales de dominio público, y apoyamos también a las Administraciones Locales para que le exijan a ésta un compromiso para las actuaciones sociales", ha añadido el comunicado.

En este sentido, ha manifestado que lo "único cierto e inequívoco" de ésta Ley, es que la Comunidad de Madrid "no quiere recuperar los 15 kilómetros de la Cañada Real Galiana porque, dice, no pasan vacas, pero para que durante los últimos años ha sido invadida por intrusos, que han parcelado, modificado, edificado y especulado al margen de la Ley, y cuya población ha ido creciendo como consecuencia del desmantelado de los núcleos chabolistas, suponiendo un incremento de toda clase de delitos y por lo tanto inseguridad ciudadana para la localidad de Rivas-vaciamadrid especialmente, nada que asumir".

"Ahora pretenden que los Ayuntamientos de Madrid, Rivas-vaciamadrid y Coslada, asuman la responsabilidad y deber de resolver el problema, haciéndonos creer que con desafectar el tramo, la Comunidad ha cumplido", ha concluido la Plataforma.