La Plataforma del Voluntariado de España dice que la labor altruista no debe considerarse "mano de obra barata"

Actualizado 27/01/2012 18:07:30 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha expresado su malestar por la propuesta lanzada por el equipo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de pedir que voluntarios ocupen plazas para que se puedan abrir determinados equipamientos afirmando, a través de un comunicado, que la labor altruista no debe considerarse "mano de obra barata".

La entidad considera un "grave error entender que la labor del voluntariado puede llegar a sustituir el trabajo de una persona asalariada en momentos de crisis económica". "Una persona voluntaria no debe ser considerada, en ningún caso, mano de obra barata porque la labor altruista surge del compromiso y la solidaridad y no está concebida para eliminar puestos de trabajo remunerados", han subrayado.

Desde la Plataforma han afirmado que promueven un voluntariado que no sustituya al trabajo remunerado, además del impulso del empleo a través de programas y proyectos de orientación e intermediación laboral que redunden en la empleabilidad de quienes están en el paro.