La Plaza de Cibeles será el lugar elegido para recibir a la selección española de fútbol tras la Eurocopa

Miguel Ángel Villanueva Y Ana Botella En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:34

Botella felicita al equipo nacional


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madrileña Plaza de Cibeles será el lugar elegido para recibir a la selección española de fútbol, independientemente del resultado de la final de la Eurocopa 2012, en un acto que tendrá lugar el lunes a las 20.30 horas, donde se habilitará un escenario junto a la entrada del espacio cultural CentroCentro.

Los actos de celebración serán organizados por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En caso de que el equipo nacional se alce con el título, llegará al enclave elegido en autobús descubierto después de hacer un recorrido a partir de las 19.00 horas por algunas de las principales de la capital, como es el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía y Alcalá.

Así lo ha detallado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar a la selección española de fútbol por su condición de "brillante finalista" de la Eurocopa 2012 y ha enfatizado que el equipo nacional de fútbol está a las puertas de obtener "algo histórico" como "la triple corona" (la Eurocopa 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012), algo que hasta el momento no ha logrado ninguna selección del mundo.

La primera edil de la capital ha detallado que, con motivo de la final del domingo, se activará un dispositivo especial de seguridad, emergencia y limpieza para aquellos ciudadanos que seguirán el partido en la 'fan zone' ubicada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu.

Concretamente, se instalarán al menos dos puestos médicos avanzados, dos unidades de soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida y 50 sanitarios. Mientras, en el dispositivo de seguridad, participarán 200 agentes de Policía municipal y también se articulará un dispositivo de movilidad en las zonas afectadas como en las vías alternativas para el tráfico rodado.

Botella ha remarcado que, de conseguir esa 'triple corona', sería "sin duda el mayor éxito del deporte español de su historia" protagonizado por una generación de futbolistas "sin igual" y comandados por alguien "tan especial" como el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.

La alcaldesa también ha querido aprovechar para felicitar la labor desplegada por el personal municipal, que gracias a su profesionalidad permite la celebración de este tipo de eventos en la capital. "Esto no sería factible sin esa gran profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado luego.

La alcaldesa ha relatado que no acudirá a la final de la Eurocopa, dado que habrá representación del Gobierno central, y ha comentado que prefiere quedarse en Madrid para trabajar y luego ocuparse en ultimar los eventos de la celebración.