MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Santa Cruz, en el centro de la capital, acogerá desde este jueves, 8 de marzo, la XIX edición de Eating Madrid, una feria gastronómica al aire libre con 20 expositores que reunirán una cuidada selección de productos procedentes de la geografía española, ha informado la organización.
Quesos de La Mancha, jamones patanegra de Güijuelo, anchoas y bonitos de Santoña, garrapiñadas catalanas, embutidos extremeños, panes y empanadas de A Coruña y sobrasada de Mahón son algunos de los productos que se podrán comprar en esta feria, cuyo acceso es gratuito.
Bodegas Ibéricas Salamanca, El Olivo de Luarca y Conservas Rueda son algunos de los expositores habituales desde la primera edición de Eating Madrid. Más de 250.000 madrileños y turistas han visitado una feria que ya se ha convertido en seña de identidad de la capital.
La mayoría de los productos presentes en Eating Madrid se han elaborado a partir de procesos artesanales y ecológicos, sin emplear químicos ni fertilizantes. Ilustres galardones nacionales e internacionales condecoran los stands de muchos de sus fabricantes.
Representantes de cada distribuidor explicarán al público las singulares características de elaboración de sus productos. Todos los expositores abrirán de 11 a 22 horas sin interrupción.