MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Santa Cruz se convertirá desde mañana hasta el domingo en un gran mercado gastronómico urbano con 'Eating Madrid', donde se podrán degustar los mejores productos nacionales e internacionales, ha informado la organización.
La feria, de acceso gratuito, contará con 20 stands que expondrán y venderán sus productos a todo aquél que se acerque. Para el expositor, este encuentro servirá para entrar en nuevos mercados de difícil acceso y conocer los gustos y demandas del consumidor final.
Entre otras delicatessen, 'Eating Madrid' contará con una selección de aceites de oliva virgen extra de Jaén, así como miel de castaño de Granada, foi gras de oca, escamas de sal marina al romero, y pimientos cherry rellenos de queso.
Pero además, se podrá degustar lo mejor de la gastronomía nacional, como queso manchego de Cuenca, azafrán de Teruel, anchoas y bonitos del Cantábrico, embutidos de Guijuelo y panadería gallega. Asimismo, como este año el país anfitrión será Argentina, se podrá saborear una selección de productos típicos del país, como dulces de leche, batata y membrillo, yerba mate, empanadas, alfajores, cerveza Quilmes y golosinas típicas.
La feria abrirá de 11 a 22 horas sin interrupción, y tras su paso por la capital, regresará a la Plaza de Santa Cruz el próximo 4 de noviembre.