Publicado 19/04/2021 11:52CET

El plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones madrileñas finaliza este sábado

Oficina de Correos.
Oficina de Correos. - CORREOS

Se puede realizar de manera telématica desde la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La solicitud del voto por correo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el día 4 de mayo finaliza este sábado, ha recordado Correos en un comunicado.

Este proceso consiste en pedir el Certificado de inscripción en el Censo Electoral, documento imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Se puede pedir por vía telemática a través de la web www.correos.es, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e). También se puede solicitar de forma presencial en cualquier oficina de Correos de España.

Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad --acreditada mediante certificación médica oficial-- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

REFUERZOS EN OFICINAS Y REPARTO

Correos ha formalizado 970 contratos de refuerzo para los puestos de atención a los ciudadanos en las oficinas, reparto de envíos y tareas logísticas en los centros afectados.

En las oficinas con más electores se han habilitado ventanillas exclusivas para el voto por correo con el objeto de agilizar este trámite.

Asimismo, en la Comunidad de Madrid se han ampliado los horarios de 170 oficinas y todas están abriendo los sábados del mes de abril. También existe la posibilidad de pedir cita previa en 96 oficinas de la Comunidad de Madrid a través de la página web www.correos.es o de la app de Correos.

Contador

Para leer más