El Pleno acuerda encomendar al Ayuntamiento el proyecto 'escuela de innovación' en el centro Boetticher

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 15:12

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una proposición por la que se encomienda al área de Gobierno de Economía y Empleo el proyecto 'escuela de innovación' destinado a prestar asistencia técnica a trabajadores, emprendedores y directivos en materia de I+D+i, que se ubicará en el centro Boetticher.

La iniciativa, propuesta por el PSOE, ha sido validada por unanimidad después de que se aceptara una enmienda transaccional del PP. La proposición plantea también que dicho proyecto cuente con la colaboración de empresas y profesionales especializados tanto el ámbito público como privado.

El concejal socialista Pablo García-Rojo ha comentado durante el debate que el desarrollo del centro tecnológico en la nave Boetticher "lleva muchos años de retraso" y, en consecuencia, reclama una rápida terminación de las labores de finalización y equipamiento para lograr, cuanto antes, su puesta en marcha para aportar más innovación a la ciudad y solventar una "deuda" con el distrito de Villaverde.

"Lo difícil empieza ahora", ha remarcado García-Rojo para reiterar la necesidad de que dicho centro de I'D+i se haga realidad para aportar un elemento que fomente el cambio de modelo productivo de Madrid.

Mientras, el delegado de Economía del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha destacado la importancia de este centro y ha precisado que las obras de terminación deberían realizarse a lo largo de este año, para a continuación rechazar que haya habido retraso sobre el proyecto.

El también portavoz del grupo municipal del PP ha subrayado el "compromiso" y la "apuesta" del actual equipo de Gobierno municipal para poner en marcha este centro tecnológico en el distrito de Villaverde.

Por otro lado, la concejala de UPyD Patricia García ha respaldado dedicar en la conocida como 'catedral de las nuevas tecnologías' un centro específico de información, si bien ha comentado que no tiene "esperanzas" de que se ponga en funcionamiento en un futuro próximo.

Además, ha resaltado que la zona en la que se ubica el centro Boetticher requiere de más conexiones de transporte y servicios. "Sin ello, me temo que tendremos una nueva Caja Mágica", ha apostillado a continuación.

Por otro lado, el concejal de IU Ángel Lara ha remarcado también que la plasmación de este centro en tiempo y forma es una "prioridad" para su formación y ha expresado que tiene "serias dudas" sobre los plazos de su puesta en funcionamiento y ejecución.

Contenido patrocinado