El Pleno de Alcorcón reprueba por octava vez al alcalde en el último pleno de la legislatura

Pérez ha dicho que esto es fruto de "la unión de los rivales políticos que perdieron las elecciones y que quieren hacer daño a este Gobierno"

David Pérez destaca el compromiso del PP de Madrid "con la mujer, la familia y la natalidad"
PP DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 30 abril 2019 21:28

ALCORCÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que no repite como candidato a la Alcaldía ya que concurrirá como número dos del PP en la Comunidad de Madrid, ha sido reprobado por el Pleno del Ayuntamiento, por octava vez esta legislatura, en esta ocasión, por sus políticas de Gobierno.

"Se reprueba por incumplimiento de los acuerdos plenarios legítimamente adoptados y por el deterioro de la convivencia democrática y por el mal estado general en que se encuentra la ciudad en materia de limpieza, mantenimiento, instalaciones, derechos y cohesión social", según han resumido los grupos proponentes, PSOE, Ganar e IUCM-LV.

Se trata de la octava ocasión en la que la oposición reprueba al primer edil, siendo la última vez a cuenta la "nefata gestión en materia de limpieza, mantenimiento, instalaciones, derechos y cohesión social" de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

En anteriores ocasiones se le había reprobado por el cese del secretario general del Pleno, por no presentar presupuestos, por unas declaraciones en contra de las feministas, por no aplicar acuerdos plenarios como el de colgar la bandera LGTBI de la Casa consistorial o por expulsar a un edil del debate sobre el estado de la ciudad.

En la moción, que ha sido aprobada con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, se dice que durante el Gobierno del PP "se han agudizado los problemas".

En este sentido, se han referido al estado insalubre de la ciudad por la pésima gestión de Esmasa, la falta de mantenimiento, el abandono de los parques y áreas infantiles, la falta de políticas para incentivar el empleo y el incumplimiento reiterado del presupuesto municipal".

A esto, prosiguen, se añadiría "el incumplimiento de las enmiendas, la falta de recursos suficientes para llevar a cabo las políticas sociales y el talante poco democrático del gobierno, entre otras cuestiones".

Por su parte, el regidor ha negado taxativamente estas afirmaciones. "Salgo de aquí con la cabeza muy alta porque ni usted, ni toda la izquierda ha conseguido jamás ganarme unas elecciones", ha aseverado Pérez, en referencia a la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés. También ha recalcado que tanto su labor como la de su equipo ha conseguido "recuperar el trabajo" que el PSOE "destruyó". "Y lo hemos hecho aplicando las políticas adecuadas", ha apostillado.

En este sentido, ha recalcado que son "la lista más votada en esta ciudad" y que, por tanto, tienen "la legitimidad" que le da haber sido "la preferida por los vecinos". Por eso, ha restado importancia a la reprobación, refiriéndose a que esto es consecuencia de no tener mayoría absoluta.

"Esto solo significa que los grupos de la oposición, interesados en erosionar a este grupo, se juntan y nos reprueban. Que los rivales políticos que perdieron las elecciones se unen para hacer daño a este Gobierno. Nada más", ha insistido.

Además, la 'popular' Susana Mozo ha añadido que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró "con una situación caótica y grandes deudas", situación que lograron "mejorar". "Y esto no es fruto de la casualidad. Somos un Gobierno que reduce deudas, que no sube impuestos, que paga y es respetuoso con sus proveedores. Esto hace que seamos un Ayuntamiento creíble y, por eso, somos líderes en inversión", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado