Publicado 07/04/2021 19:49CET

El Pleno aprobará solicitar la construcción de un instituto en el barrio de Los Molinos

Instituto de la Comunidad de Madrid
Instituto de la Comunidad de Madrid - EUROPA PRESS

GETAFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Getafe del próximo 13 de abril aprobará solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto en una parcela cedida por el Ayuntamiento hace dos años en el barrio de Los Molinos.

La propuesta que se aprobará de la concejala de Educación se refiere al manifiesto por la construcción de un instituto público firmado por la plataforma de vecinos 'IES Los Molinos Getafe ¡Ya!'.

Según se señala en el manifiesto, en este barrio la población residente está por encima de los 11.000 habitantes, de los que un tercio son menores de 14 años, pero solo tiene un colegio de segundo ciclo de educación infantil y primaria público, el Miguel de Cervantes, que aún no está acabado, careciendo de escuela de educación infantil 0-3 años pública y de instituto.

Asimismo, han apuntado que, debido al crecimiento demográfico que se ha producido en el barrio, y "ante la falta de infraestructuras", demandan la construcción de un instituto público en la zona para garantizar el derecho a la educación en el barrio.

Al respecto, han recordado que en mayo de 2019 el Ayuntamiento de Getafe acordó ceder a la Comunidad de Madrid una parcela con una superficie de 18.537 metros cuadrados en la esquina de la calle Bachiller Alonso López con la avenida Dulcinea del Toboso, con destino a un instituto.

Por eso, quieren saber cuándo se construirá el instituto que las familias "llevan años esperando", ya que los menores "tienen que salir día a día a otros centros de Getafe, viéndose obligados a desplazarse en autobús o en coche".

Los vecinos consideran necesario que se construya el instituto público porque "no solo solucionaría los problemas del barrio sino también la masificación provocada en los institutos cercanos".

Contador

Para leer más