MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Corporación municipal de Fuenlabrada ha aprobado este jueves en sesión plenaria una moción contra los recortes sociales, la subida de impuestos y la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A través de esta moción la Corporación pide al Gobierno de la Nación que retire la reforma laboral y que respete a los sindicatos, iniciando un diálogo constructivo para conseguir unos acuerdos que no recorten los derechos esenciales y se adopten medidas para la creación de empleo y desarrollo económico.
El documento recoge que las medidas adoptadas por el Gobierno central sacrifica las condiciones de vida de los trabajadores, que pierden derechos y poder adquisitivo, mediante la bajada de salarios y la eliminación de la estabilidad en el empleo, a lo que hay que añadir el aumento de impuestos como el IRPF y el IBI.
En el texto se denuncia la intencionalidad por parte del Gobierno del Partido Popular de socavar el estado de bienestar a través de las medidas adoptadas que recortan los servicios sociales y de forma muy significativa la educación y la sanidad.
En la moción también se pide al Gobierno de la Nación y al regional que no sigan con sus políticas de recortes de servicios y busquen, de forma consensuada, una ley que garantice el mantenimiento y la estabilidad de los servicios. Además se exige el cese inmediato de las actuaciones represivas y violentas contra las manifestaciones reivindicativas.