29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Pleno aprueba plantear un plan de inspección de viviendas vacías para que inmobiliarias y bancos paguen más IBI

Publicado 19/03/2014 18:52:26CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcalá de Henares ha sacado adelante en el Pleno celebrado esta semana una moción en la que solicitaban la elaboración de un plan de inspección de viviendas desocupadas para detallar su titularidad y en el caso de que sean propiedad de bancos e inmobiliarias, éstas paguen más por el impuesto del IBI.

Según han señalado los socialistas en un comunicado, el objetivo de pedir al Ayuntamiento de Alcalá este plan de inspección es "perfeccionar y hacer más justos los impuestos municipales" para que las inmobiliarias y bancos del municipio "paguen más IBI por esas viviendas que cualquier vecino".

En este sentido, el concejal socialista Fernando Fernández Lara ha recordado que el Consistorio aprobó en las ordenanzas fiscales que se fijara un IBI superior para las viviendas desocupadas y, a fecha de hoy, "no se ha hecho nada".

"Creemos que la vivienda debe cumplir una función social y Alcalá tiene un enorme parque de viviendas vacías, por lo que proponemos un Plan de Inspección para implementar una medida que afecta principalmente a bancos e inmobiliarias", ha añadido.

Por su parte, UPyD también sacó adelante dos mociones, una de ellas relacionada con la mejora de los accesos al complejo penitenciario de Alcalá Meco, "solicitada por trabajadores, visitantes y reclusos y que incluyen mejora en la iluminación, construcción de aceras y asfaltado de calzada".

La otra moción aprobada ha sido la relativa a la reclamación del colectivo Ciconia para que se restrinja el acceso de visitantes a la torre de la Magistral en el período de puesta y cría de las cigüeñas, "para una mejor protección de esta ave tan enraizada en la imagen de la ciudad".

El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, ha expresado su satisfacción por las dos mociones aprobadas y ha lamentado que "la abstención de IU haya impedido" que se paralice el proyecto del Parque del Camarmilla, que, a su juicio, "es un disparate y representa un gasto inexplicable si no es con propósitos electoralistas".

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista