ARANJUEZ 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado este miércoles, por unanimidad de todos los grupos municipales, una declaración institucional en el que se opone al cese de actividad anunciado en la empresa Unilever y en la que insta a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Industria a que realice las "gestiones" que impidan el cierre de la factoría arancetana, que afectará a 166 puestos de trabajo directos.
La resolución --que ha contado con el respaldo de la alcaldesa, María José Martínez (PP), y los portavoces del PSOE, Cristina Moreno; IU, Eva Abril; y Agrupación Independiente (ACIPA), Pilar Quintana-- insta a la Comunidad de Madrid "a que, a través de las consejería concernidas, tome conciencia de la situación y realice las gestiones que considere convenientes dentro de sus competencias para intentar evitar que se materialice el plan de cierre".
Además, los grupos han pedido al Ministerio de Industria que realice "las gestiones pertinentes en el ámbito de sus competencias para intentar evitar que se materialice" el cierre de la factoría.
Por último, el Ayuntamiento arancetano ha instado a Dirección de Unilever a que "reconsidere su decisión", al tiempo que se ha solidarizado con los 166 trabajadores afectados y "sus familias".
Entretanto, el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha pedido este miércoles a la multinacional Unilever que, "además de pensar en su responsabilidad económica, debería pensar también en la responsabilidad social que tienen con esta ciudad".
Cristina Moreno ha resaltado que, con su decisión de cierre, Unilever "pondría fin a uno de las fábricas históricas y estratégicas de nuestra ciudad. Una fábrica que prosperó gracias al esfuerzo de dos generaciones de ribereños".
La portavoz del PSOE ha resaltado que el anuncio de cierre es un "mazazo" y un "drama personal" para los trabajadores, ya que todos los esfuerzos por sacar la empresa adelante, que han sido muchos, "caen en el saco de las decisiones de una multinacional que pronto olvida los años de grandes beneficios".