Publicado 11/05/2016 19:13CET

El Pleno de la Asamblea debatirá este jueves sobre deberes

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de este jueves debatirá una Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos sobre la regulación del tiempo máximo de deberes que los alumnos deben hacer en casa, aunque el tema central volverá a ser la corrupción, después de que el juez Eloy Velasco haya pedido al TSJM investigar al diputado popular Daniel Ortiz por su vinculación con la 'trama Púnica'.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha propuesto mediante una PNL establecer un porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos de Primaria a hacer deberes incidiendo en que éstos sean "tareas complementarias" de las desarrolladas en horario escolar, de lectura, reflexión, investigación y motivación.

La formación naranja quiere que exista un marco jurídico en la Comunidad sobre "qué se puede considerar deberes y cuanto tiempo se puede dedicar como máximos a los deberes fuera del horario escolar" ya que entienden que fuera de ese horario tienen que "tener tiempo suficiente para dedicarlo al ocio". "Queremos que los deberes sean una tarea complementaria a poder ser creativa y no repetitiva y mecánica", han señalado desde C's.

Además, la Educación también estará presente en la sesión de control ya que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tendrá que responder a las preguntas del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los planes para la Formación Profesional (FP) para el próximo curso.

Pero, de nuevo, el Pleno de la Asamblea volverá a girar en torno a la corrupción dado que este miércoles el juez Eloy Velasco ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la exposición razonada sobre el diputado regional del Partido Popular (PP) y ex alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, para que sea investigado por favorecer a una de las empresas de la trama 'Púnica', Cofely, con un contrato de 73 millones de euros en materia de servicios energéticos para un periodo de 12 años.

Desde la oposición, Ciudadanos ha pedido una reunión "urgente" con Cifuentes, PSOE "explicaciones" y Podemos la dimisión inminente del parlamentario popular. Por su parte, la líder del Ejecutivo madrileño ha defendido que en el caso de que finalmente sea investigado "habrá dimisión" aunque ha pedido esperar a la decisión del TSJM.

Para leer más