Pleno denuncia la actitud de Figar por citar a los directores de los IES a un acto electoral en horario escolar

Pleno De Ayuntamiento De Getafe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 21:16

GETAFE 17 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Getafe ha aprobado este martes, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del Partido Popular, una moción de la concejala de Educación, Carmen Duque, denunciando lo que consideran una actuación "inadmisible" de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que hace una semana acudió a un acto electoral en Getafe al que se convocó a los directores de los centros educativos de la localidad en horario escolar.

El concejal del Partido Popular, José Luis Casarrubios, ha defendido la actuación de la consejera de Educación y la ha comparado con las numerosas visitas que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, realiza a institutos en horario escolar "interrumpiendo las clases" sin que el PP lo haya criticado.

Además, ha anunciado que la Junta Electoral ha desestimado la denuncia interpuesta por el PSOE de Getafe por este asunto, en la que reclamaba una sanción al entender que se vulneró la normativa electoral al utilizar el cargo superior jerárquico que ostenta Lucía Figar para convocar a una reunión de carácter electoral en horario laboral a funcionarios directores que son sus subordinados.

"La Junta Electoral ha visto como un acto de libertad, un acto coherente, la presencia de la compañera Lucia Figar en Getafe y no ha hecho lo mismo con algunos de los actos del Ayuntamiento, con multas de 2.500 euros, que espero que no las pague el municipio y sean valientes y salgan de cada uno de ustedes o del propio partido socialista", ha apuntado Casarrubios en el pleno, dirigiéndose a los ediles del PSOE.

Casarrubios se ha preguntado qué mal ha hecho la consejera de Educación visitando Getafe y ha negado que haya coaccionado a nadie, al tiempo que ha calificado de "despreciables las acusaciones porque hay profesores que hay días y horas que no tienen clase".

Por su parte, la concejala de IU, María Luisa Gollerizo, ha dicho que la actitud de Figar fue un "acto de coacción y de superioridad porque es la jefa de los directores y les convocó a un acto electoral en horario escolar y en día lectivo en perjuicio de los niños". Por último, la concejala de Educación, Carmen Duque, ha indicado en su intervención, que están "indignados por el mal uso del cargo que viene haciendo sistemáticamente Lucía Figar".

"No vino a Getafe la secretaria de Comunicación del PP sino la consejera de Educación con su director de área territorial y otros cargos anejos, que hubo más jefes que indios, y vino a dar un mitin en horario escolar, a engañar a los vecinos, a mentir y a distraer a lo educadores de su actividad", ha subrayado.

Contenido patrocinado