Pleno infantil o papeleras inteligentes, entre las 90 "mejores acciones" dentro de Código de Buenas Prácticas de Cibeles

Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 23 marzo 2023 14:13


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recopilado en un Código electrónico de Buenas Prácticas las 90 mejores desarrolladas en la actualidad por los distintos servicios municipales, como los plenos infantiles o las papeleres inteligentes.

"Una buena práctica es una forma óptima de tramitar un procedimiento, prestar un servicio, realizar un trámite o ejecutar una actividad que cambia la forma habitual de realizarla obteniendo una mejora cualitativa", ha recordado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El objetivo del código es "promover la difusión de las buenas prácticas más novedosas puestas en marcha por el Consistorio, de forma que sean conocidas por la ciudadanía y puedan ser replicadas con igual o similar contenido en otros servicios municipales o administraciones públicas".

SUSTITUYE AL DE 2008

Este nuevo Código de Buenas Prácticas sustituye al anterior que databa del año 2008. Frente a los tradicionales códigos en formato cerrado y codificado, se ha optado por un modelo de carácter abierto y en formato electrónico, previa definición de los criterios conforme a los cuales documentar e identificar las buenas prácticas y su contenido.

De esta forma, se garantiza su flexibilidad y permanente actualización, al tiempo que se facilita su difusión. El código incluye la información detallada de cada buena práctica, haciendo referencia a su objetivo y finalidad, su proceso de implantación, los resultados obtenidos con su aplicación, las personas que han participado en su desarrollo, así como la posibilidad de utilizar la buena práctica en otros ámbitos o entornos distintos de aquel en que se originó.

La realización, todos los años, de simulacros de grandes catástrofes en la base aérea de Cuatro Vientos, el desarrollo de programas de voluntariado con personas mayores para evitar situaciones de soledad no deseada, la generación de biogás mediante el tratamiento de los residuos orgánicos depositados en el vertedero de Valdemingómez, la mediación administrativa como herramienta facilitadora de soluciones entre los responsables de actividades, son algunas de las cuestiones incluidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado