EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
ARANJUEZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Aranjuez ha acordado instar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento a que "acelere" los trámites para la construcción y puesta en marcha del 'Centro Logístico Intermodal' en el municipio, al considerar que podría ser una salida a la viabilidad de la empresa 'Unilever' tras anunciar la Dirección el cese de actividad, que afectará a 166 trabajadores directos.
El Gobierno local (PP) ha hecho prosperar en Pleno una moción en la que emplaza a ADIF a que traslade los términos de la propuesta a las empresas que, junto a la entidad pública del Ministerio, constituyen la sociedad anónima 'Madrid Sur Logística Aranjuez'.
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, Fernando Gutiérrez, ha informado que la alcaldesa, María José Martínez (PP), se ha reunido con el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, y con la directora general de Evaluación Ambiental, Lourdes Martínez, para "acelerar" el trámite urbanístico que requiere el Centro Intermodal, ya que hay una franja de suelo que "requiere una modificación puntual" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En este sentido, el edil ha asegurado que ambas direcciones generales han ofrecido hasta el momento "una respuesta muy favorable" a la petición de la regidora arancetana.
Para este centro Logístico se constituyó el pasado 15 de febrero la sociedad 'Madrid Sur Logística Aranjuez', formada por ADIF y las empresas Cointer (del Grupo Azvi), Lamaignere y Acotral, con un 47 por ciento de capital público y un 53 por ciento de capital privado.
En este sentido, el Ejecutivo 'popular' ha recordado que, aunque el proyecto de Centro Logístico se incluía en el Plan de Infraestructuras del anterior Gobierno central, el Ministerio de Fomento "tardó dos años en seleccionar a sus socios para el diseño, construcción y explotación", un "retraso" que, según Fernando Gutiérrez, fue "injustificado" y que ha propiciado que la localidad pierda "un tiempo precioso para su recuperación económica".
Por su parte, el Grupo municipal Socialista ha ratificado este jueves su "compromiso con la construcción del Centro Logístico y con los trabajadores de Unilever".