El Pleno modifica el plan general para ampliar los usos comerciales y facilitar la actividad industrial

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:42

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno celebrado el pasado 12 de julio por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado por unanimidad modificaciones puntuales del PGOU que pretenden posibilitar usos comerciales hasta ahora no permitidos en algunas zonas, así como facilitar la realización de obras de adaptación de empresas dentro del polígono industrial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera de las modificaciones se refiere a los usos comerciales, de manera que se posibilitan actividades sanitarias y educativas, en zonas urbanas que no eran permitidas por el PGOU de 1997, aún en vigor. Una academia de inglés o una clínica de fisioterapia no se podían situar en un centro comercial al no permitirlo el plan general. Con la modificación propuesta si será posible su ubicación en estas zona.

De este modo, ahora se permiten las clínicas en régimen de consultas externas de hasta 200m2, que incluyen clínicas veterinarias, dentales, consultas de fisioterapia, osteopatía, logopedia, psicología).

Por otra parte, se ha incluido posibilitar la existencia de instalaciones deportivas en el polígono industrial, en las dos zonas que no estaba permitido.

En cuanto a la modificación de los "usos industriales", el Ayuntamiento, por unanimidad ha aprobado la modificación puntual que pretende reconocer prácticas habituales, como la venta directa a particulares, que hasta ahora estaba prohibida por el PGOU, entre otras.