El Pleno pide a la Comunidad de Madrid la derogación de la nueva normativa de escolarización

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:33

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid la retirada de la normativa de escolarización del 14 de marzo, así como el establecimiento del área única, ya que supone un ataque a la escuela pública, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El pleno de la Corporación ha aprobado hoy también en sesión plenaria solicitar al Gobierno regional que garantice la inversión necesaria en recursos humanos y centros educativos evitando el deterioro de la escuela pública y la segregación del alumnado, qué es a lo que tiende esta nueva normativa.

En la moción aprobada con los votos a favor del PSOE e IU se muestra el apoyo a las acciones que adopten todos los colectivos de la comunicad docente en defensa de la escuela pública.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, en la última década el Gobierno regional no ha planificado una red de centros atendiendo a las verdaderas necesidades educativas en la Comunidad.

"Y la seña de identidad de su política ha sido la disminución del peso en el presupuesto, con una repercusión negativa sobre la financiación de la escuela pública, a favor de la concertada y la privada", ha dicho.