Pleno rechaza la petición de la oposición para estar presente en mesas de contratación y en EMUVISA

Ayuntamiento Arroyomolinos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 15:50

La "preocupación" por la investigación de un juzgado sobre fraccionamiento de contratos llevó a oposición a pedir representantes

ARROYOMOLINOS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha rechazado este martes, con los votos en contra del PP, la propuesta de los grupos de la oposición de designar un representante de cada uno en las mesas de contratación de personal, servicio y obras que "se celebren durante la presente legislatura", así como de nombrar delegados en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVISA).

El Pleno extraordinario --convocado a petición de los portavoces de IU-LV, Jerónimo Hernández; del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), Francisco Ferrero; y de UPyD, Manuel Hidalgo-- incluía la petición de que los tres grupos incorporasen a una "persona" a "cuantas mesas de contratación de personal, servicios, y obras se celebren durante esta legislatura por el Ayuntamiento". La propuesta contó con los votos en contra de los 'populares'.

De igual forma, en un segundo punto, se reclamaba la designación de representantes de las formaciones en el Consejo de Administración de EMUVISA, "cambiando si es preciso cuantos artículos sean necesarios de los estatutos vigentes de la citada empresa, quedando la composición del Consejo de Administración con representación de todos los partidos en la Corporación".

Este segundo punto también ha sido rechazado con los votos del Gobierno local, que ha argumentado durante la sesión que en las mesas de contratación no debe haber por ley ningún representante de carácter político y que la Empresa de la Vivienda se rige como Sociedad Anónima y que, en este sentido, es el presidente el que escoge los cargos, según fuentes de la oposición.

En este sentido, el portavoz del PIArr, Francisco Ferrero, ha asegurado que el PP ha aplicado el "rodillo" para tumbar ambas propuestas, que han llegado a raíz de la "preocupación" por las investigaciones que está llevando a cabo el juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero sobre el presunto fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento arroyomolinense entre 2004 y 2006 a raíz de una denuncia del PSOE por presunta malversación de fondos por importe de 43,5 millones de euros.

"Entendemos que tenemos que estar representados e informados, y que tenemos que tener las cosas claras", ha explicado Ferrero en declaraciones a Europa Press. El edil ha anunciado que las tres formaciones volverán a presentar una propuesta similar en el próximo Pleno municipal de Arroyomolinos.

Durante el Pleno ha quedado fuera del orden del día un tercer punto sobre una propuesta presentada por los grupos municipales IU, UPyD y PIArr acerca de "la transparencia de las cuentas municipales", debido a que ésta se presentó dos minutos fuera de plazo.