Publicado 29/06/2020 10:27:07 +02:00CET

Los plenos de distrito de julio contarán con número limitado de concejales pero con Foros Locales y asociaciones

Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los plenos de distrito a celebrar en julio serán a puerta cerrada para la ciudadanía, contarán con un número limitado de concejales pero se incorporará la vicepresidencia de los Foros Locales y aquellas asociaciones o entidades que presenten alguna proposición para su debate.

Así lo recoge el decreto firmado el pasado 24 de junio por la delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, consultado por Europa Press.

Para incorporar la participación de la ciudadanía, los vecinos y vecinas podrán presentar por escrito preguntas cuya contestación se hará igualmente por escrito con el fin de evitar riesgos para la salud, recoge el decreto.

Estas modificaciones llegan una vez levantado el estado de alarma aunque, como dicta la orden ministerial, resulta imprescindible seguir manteniendo "determinados comportamientos y formas de actuación que se han mostrado eficaces en el control de la pandemia ante el progresivo incremento de la actividad económica y social".

En este contexto el Ayuntamiento de Madrid considera "necesario avanzar hacia el funcionamiento normal de las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito pero con el objetivo primordial de proteger la salud pública y la seguridad de la ciudadanía minimizando los riesgos de contagio y propagación de la Covid-19".

De este modo, los plenos de distrito se celebrarán incorporando a la vicepresidencia del Foro Local así como a aquellas asociaciones o entidades que presenten alguna proposición para su debate y siempre con una presencia limitada de los miembros de la Junta, además de celebrarse la sesión a puerta cerrada.

Así, de los 30 miembros de la Junta que asistirían, garantizando el quorum legal exigido y la proporcionalidad en la representación de los grupos, se repartirían de modo que cinco puestos serán para Más Madrid, cuatro para el PP, tres para Cs, dos para el PSOE y uno para Vox.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario