Ploder dice que no participó en adjudicaciones de la EMVS en época de Herráez porque hasta 2006 no entró en el sector de la edificac

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 16:14

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ploder afirmó hoy que no participó en adjudicaciones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid en la época de Sigfrido Herráez como presidente del organismo y edil de Vivienda --nombrado en el cargo por Alberto Ruiz-Gallardón en junio de 2003 para dimitir en septiembre de 2005-- ya que hasta 2006 no entró en el sector de la edificación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que sus servicios jurídicos están estudiando si existen indicios de delito por un presunto trato de favor de la EMVS hacia Ploder Uicesa. Este grupo, según el PSOE, recibió unos 23 millones de euros en adjudicaciones durante los dos años en los que el popular Sigfrido Herráez ostentó la presidencia de la EMVS.

Para ello mostraron información facilitada con el membrete oficial de la EMVS en la que aparecen adjudicaciones a nombre de Ploder Uicesa en los años 2002, 2003, 2004, 2006 y 2007.

Fue en noviembre de 2006, como confirmaron fuentes de Ploder a Europa Press, cuando decidió entrar en el terreno de la edificación tras 15 años de experiencia en el ámbito de las infraestructuras y el medio ambiente. Ese salto se hizo con la compra de Uicesa. Desde Ploder remarcan que esa adquisición se produjo en noviembre de 2006, esto es, un año después de que Sigfrido Herráez abandona la EMVS y el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre que familiares de Herráez formen parte de la directiva de la compañía, fuentes de ésta sostuvieron que son "circunstancias de la vida" y que no ven nada irregular en ello. La mujer del ex concejal es consejera de Ploder desde el año 2000, un cargo que compatibilizó en algunos momentos con el de apoderada. Además su padre, el suegro del ex concejal, es el presidente y fundador de Ploder.

Contenido patrocinado