PMS felicita a CCOO por llevar el caso del Marañón a Anticorrupción y lamenta que no lo haya hecho el Gobierno

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 20:02

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSM en materia de Sanidad, José Manuel Freire, ha felicitado a CCOO por decidir presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el caso de utilización de los recursos del departamento de Anatomía Patológica del hospital público Gregorio Marañón para realizar pruebas de clínicas privadas.

Así, en declaraciones a Europa Press, Freire ha manifestado su satisfacción por el anuncio que ha hecho este martes CCOO y que se materializará mañana o pasado, al tiempo que ha calificado de "lamentable" que el Gobierno regional no haya recurrido a la Fiscalía Anticorrupción, cómo él mismo le había reclamado.

Entre otras medidas, el responsable socialista había pedido que la investigación que estaba haciendo el propio hospital fuera llevada a cabo por la Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, porque, a su juicio, no se podía permitir que los mismos directivos que "estuvieron mirando para otro lado" hicieran una investigación en la que además "impedían a los trabajadores ir acompañados de representantes sindicales".

Precisamente este mismo día el Gregorio Marañón ha comunicado que la investigación interna ha concluido con que no ha habido irregularidades pero, no obstante, desde el centro, se ha pedido la intervención de la Inspección Sanitaria, que "como autoridad sanitaria tiene mayor capacidad instructora".

Por otro lado, Freire ha instado a la Comunidad de Madrid a "sacar del Hospital al antiguo jefe de servicio que montó la trama y sigue teniendo despacho" a pesar de estar jubilado, y a nombrar a un jefe de servicio interino que venga de fuera del Gregorio Marañón.

Asimismo, ha reiterado su petición de que se cese al gerente del centro y al director médico. Igualmente, ha solicitado que se anule la convocatoria para la selección del jefe de servicio actualmente en marcha hasta "que se clarifiquen las cosas".

Finalmente, ha exigido que se investigue a las clínicas privadas que se habrían beneficiado y que "se restituya el dinero robado a la sanidad pública".