La población crece en más de 6.500 personas en 2009, lo que sitúa a la ciudad por encima de 122.000 habitantes

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 21:37

PARLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla publicó hoy los datos del Padrón municipal, correspondientes al 1 de enero de 2010, que muestran un crecimiento poblacional a lo largo de 2009 de más de 6.500 personas, con lo que la ciudad se sitúa en los 122.101 habitantes. En los últimos diez años, la población de Parla se ha visto incrementada con más de 48.000 nuevos ciudadanos, lo que supone un crecimiento del 65 por ciento.

Según informó el Consistorio parleño a través de un comunicado, la localidad se sitúa también entre las poblaciones más jóvenes de España ya que el 55 por ciento de su población tiene menos de 35 años, de los que un 29 por ciento no supera los 25. En cuanto a sexos, predominan los hombres con un 51 por ciento del total de la ciudadanía.

El alcalde de Parla, José María Fraile, afirmó que los datos del Padrón "reafirman las estrategias del Gobierno municipal en lo que respecta a la petición de infraestructuras necesarias en materia sanitaria y educativa, en las que se sigue reivindicando a quien tiene las competencias".

Fraile aseguró que "la Comunidad de Madrid tiene que garantizar los derechos de una población joven con una proyección de natalidad alta", a lo que añadió que se debe seguir apostando por "los crecimientos de vivienda protegida como los ya aprobados por el Ayuntamiento, ya que están más que justificados", puesto que "el acceso a una vivienda a un precio razonable es uno de los elementos más importantes para que los jóvenes permanezcan en su ciudad".

Los barrios más poblados de la ciudad son Parla Este, con 18.279 vecinos; Pryconsa, con 15.426 habitantes y Las Américas, con 11.982 vecinos. La media de ocupación de los hogares es de 3,16 personas por vivienda, exceptuando Parla Este, donde no se superan las 2,27 personas. Para el Ayuntamiento parleño tales hechos demuestran que el barrio se ha convertido en un destino "ideal para jóvenes que quieren emanciparse y para nuevas parejas que han elegido Parla como residencia".

Fuentes municipales indicaron también que, aunque toda la ciudad acogió nuevos vecinos durante 2009, el barrio que más crecimiento presentó fue el de Parla Este, cuyo incremento poblacional supuso cerca del 66 por ciento del total. Del modo destacaron además la movilidad dentro de la propia localidad, reflejada en los casi 10.000 cambios de domicilio registrados el pasado año.