Publicado 29/03/2021 14:00CET

Podemos acusa a Ayuso de hacer "efecto llamada" para que los turistas vengan a Madrid de fiesta

Archivo - La portavoz de Podemos, Isa Serra, interviene en rueda de prensa en la sede del partido para analizar la situación política.
Archivo - La portavoz de Podemos, Isa Serra, interviene en rueda de prensa en la sede del partido para analizar la situación política. - DANI GAGO/PODEMOS - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de cometer una "absoluta irresponsabilidad" al desplegar un "efecto llamada" para que los visitantes que llegan a Madrid salgan de fiesta, sobre todo cuando la región está en "riesgo de llegar a una cuarta ola".

En rueda de prensa en la sede del partido y preguntada sobre si le preocupan las imágenes de aglomeraciones de jóvenes y turistas en Madrid durante el fin de semana, la dirigente de la formación morada ha apuntado que la situación del Covid-19 es "grave", especialmente en Madrid donde aumentan los casos y sufre una presión hospitalaria "muy alta".

Sobre todo, según ha relatado, porque Ayuso no ha reforzado la sanidad pública que afecta a la lucha contra el coronavirus en una autonomía que ya ha padecido "recortes" del PP en este servicio esencial.

A renglón seguido, ha criticado que Madrid tenga el porcentaje más altos de contagiados durante la pandemia y que el problema no es la llegada de visitantes, pues si vienen con PCR negativa, no debe haber problema, sino lo que se les "permite hacer".

En este punto, ha acusado a la presidenta regional de actuar con "absoluta irresponsabilidad", pues fomenta un "efecto llamada" para salir de fiesta y utiliza la pandemia para confrontar con el Gobierno central para crearse un perfil "estatal" por "motivos partidistas" e "internos" en el PP.

Finalmente, ha censurado que el Gobierno regional "ni protege la salud ni la economía" y los ciudadanos se lo harán pagar a Ayuso en las elecciones del 4 de mayo.

Contador

Para leer más