Podemos acusa a la Comunidad de poner "una vela a los colectivos LGTB para ser modernos y otra a los ultracatólicos"

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 11:55

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos Beatriz Gimeno ha acusado este jueves a la Comunidad de Madrid de poner "una vela a dios y otra al diablo" al poner "una vela a los colectivos LGTB para ser modernos y otra a los grupos ultracatólicos".

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la parlamentaria de Podemos ha preguntado por qué no hay una sola mención a las familias LGTB en la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid, a lo que el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha contestado diciendo que cada ver que se habla de la palabra familia se menciona al colectivo LGTB.

Gimeno ha criticado que la Estrategia "separa a las familias" y se ha preguntado cómo las familias LGTB van a ser iguales que el resto de familias si "ninguna estadística" les contempla más que "como víctimas".

"Ponen una vela a Dios y otra al diablo. Una vela a los colectivos LGTB para ser modernos y otra a los grupos ultracatólicos, que están muy enfadados con las últimas leyes que hemos votado en esta Cámara para garantizar los derechos de personas LGTB", ha afeado a los populares.

A su juicio, las agresiones y delitos de odio al colectivo LGTB se combate con "educación y otorgando legitimidad a las personas LGTB, también en el ámbito familiar".

El consejero ha explicado que están trabajando por la inclusión, integración y normalización de todos los colectivos LGTBI. A su juicio, "la mejor forma de no discriminar es la normalización" y es lo que han hecho, ha asegurado para destacar su "compromiso total" con el colectivo LGTBI.

Leer más acerca de: