Podemos afea a Garrido que anuncie una asignatura sobre la UE mientras tiene a profesores "esperando" para hablar con él

Clara Serra y Ángela Rodríguez en el congreso de Vistalegre de Podemos
DANI GAGO/PODEMOS - Archivo
Publicado 17/09/2018 11:25:27CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra ha afeado al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que haya anunciado una asignatura sobre la Unión Europea mientras que profesores de la región están "esperando" para sentarse con él y con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la salida de un desayuno informativo protagonizado por el presidente madrileño, Serra ha tildado el anuncio de "irrespetuosa política electoralista y de marketing".

En este sentido, la parlamentaria de la formación 'morada' ha criticado que Garrido hablará del "desgobierno" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su intervención, cuando el Gobierno regional se caracteriza "por no haber hecho nada en tres años, ninguna obra por la cual va a ser recordado".

Para Serra, el Ejecutivo de Garrido está más preocupado en "destruir documentación, tapar casos de corrupción y de sobrevivir a su propio partido". "Creemos justamente que el desgobierno es su seña de identidad", ha remarcado.

ELECCIONES 2019

Por otra parte, al ser preguntada por la encuesta del periódico 'La Razón' que señala que el bloque PP-Ciudadanos ganaría en el Ayuntamiento de Madrid al de la candidatura encabezada por la ahora alcaldesa, Manuela Carmena, y PSOE, Serra ha defendido que la primera edil tiene "muchísimo apoyo ciudadano" y que, desde Podemos, están seguros de que "volverá a haber un desborde" con ella.

En cuanto a Podemos en la Comunidad, la diputada de Podemos ha sostenido que el candidato, Íñigo Errejón, está trabajando en el proyecto de Madrid mientras el Grupo Parlamentario lo hace en la Asamblea. "Hacemos nuestra labor, estamos preparados y coordinados para las elecciones", ha subrayado.