Podemos cree que las elecciones cambian el panorama político y "si es para bien o mal" lo decidirá la ciudadanía

Publicado 15/02/2019 17:09:23CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha señalado este viernes que la convocatoria de elecciones generales para abril cambia el panorama político y "si es para bien o mal" lo decidirá la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, la diputada de Podemos María Espinosa, al ser preguntada sobre la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, ha indicado que "sin duda" cambia el panorama político español, en "todas las comunidades autónomas", y si el cambio "es para bien o para mal lo decidirá la ciudadanía".

"El cambio es posible si toda la gente que quiere este cambio sale a depositar su voto por "una opción de cambio". "Vamos a salir a ganar el día 28 y a ver si la gente sale para lograr el cambio que necesita este país. También hemos trabajado duro por conseguir presupuestos, pero un gobierno de 84 diputados es débil y es difícil que haya una estabilidad", ha lamentado.

En este punto, ha señalado que eran los presupuestos más sociales de la historia y que "las fuerzas independentistas no han estado a la altura y han interpuesto los intereses políticos por encima de las necesidades sociales de la ciudadanía de Cataluña y España".

"Desde Podemos hemos trabajado duro porque esos presupuestos siguieran adelante. Creemos que eso tendrá sus frutos. Si conseguimos una moción de censura ahora tenemos que conseguir ese cambio en las urnas", ha sostenido.