Publicado 18/01/2016 18:04CET

Podemos critica que la Comunidad no avisara a los grupos parlamentarios de la reunión y pide soluciones ya

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha criticado hoy que la Comunidad de Madrid no haya avisado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid de la reunión mantenida esta mañana de la Mesa Social de la Cañada Real Galiana y en la que han participado el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, el comisionado de la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, y las entidades sociales y vecinales que trabajan y viven en la Cañada Real.

No obstante, gracias a que han llamado directamente al comisionado, los diputados regionales de Podemos Raúl Camargo y Elena Sevillano han asistido porque han llamado directamente al comisionado pidiendo permiso para acudir, según han indicado en un comunicado. Representantes de PSOE y C's no han acudido.

Las asociaciones de vecinos de La Cañada y las entidades que trabajan allí han sido críticas con la situación de "parálisis" que vive el proyecto de la Cañada y han manifestado "que no se puede dilatar más la solución de los acuciantes problemas que tienen", han indicado los parlamentarios de Podemos.

Así, apuestan un plan integral que resuelva los problemas de integración social, ambiental y urbanística de la gente que allí vive y que pase "porque a nadie le echen ni le derriben su casa si no es con una alternativa previamente acordada entre las partes y que sirva para mejorar su vida". "Estaremos en todas las reuniones, nos convoquen o no, y empujaremos para que no se deje a nadie atrás", han avisado los diputados regionales.

A la reunión han acudido portavoces de las entidades que trabajan en La Cañada ( Secretariado Gitano, El Fanal, Accem,..), las asociaciones de vecinos y colectivos que los asesoran y la Parroquia de Santo Domingo. También estaban representantes de todos los Ayuntamientos por los que pasa La Cañada ( Rivas, Coslada y Madrid).