MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid y vocal en la comisión de investigación de la corrupción, Marco Candela, espera que con el dictamen de la comisión municipal sobre la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) se pueda reabrir en el Parlamento regional la enajenación llevada a cabo por el anterior Ejecutivo autonómico a 'fondos buitre'.
Candela ha estado presente en la sesión en la que se han presentado las conclusiones del primer bloque de la comisión municipal, centrada en la EMVS. También lo ha hecho el diputado regional de Podemos Eduardo Gutiérrez.
"Desde el grupo parlamentario celebramos las conclusiones de la comisión. El Ayuntamiento ha dado un paso muy importante para poner este tema en la agenda mediática y esperamos que también en la judicial. Celebramos que se apunte a la Comunidad como corresponsable de estas operaciones, que fueron un expolio para la EMVS", ha declarado Candela.
El diputado de Podemos ha señalado a la Comunidad en esta acción, ya sea "por acción o por omisión", mediante "una reforma a medida del reglamento de vivienda pública". También ha criticado que el anterior Gobierno regional se mantuviera en una posición de "inacción" ante las "violaciones flagrantes de la Ley del Suelo de la Comunidad por parte de la EMVS".
"Entendemos que la Comunidad se hizo corresponsable de esta operación, que se hizo en paralelo a la venta de 2.930 viviendas del Plan Joven de IVIMA a los mismos fondos buitre", ha declarado Marco Candela, quien ve un "paralelismo claro" entre lo sucedido en el Ayuntamiento y la Comunidad.
Desde Podemos celebran que el Ayuntamiento "ha dictaminado que la Comunidad presidida por el señor Ignacio González fue correponsable de esta operación". "Esperamos poder utilizar este dictamen y estas conclusiones para poder reabrir este asunto en la comisión de investigación de la Asamblea", ha expuesto.