Podemos pactará sobre proyecto y sin hablar de reparto de poderes

José Manuel López Rodríguez, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 10:45

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha asegurado este lunes que después de las elecciones ya habrá momentos de pensar en pactos, que "siempre serán" con su proyecto encima de la mesa y hablando de ideas, nunca de "reparto de poder".

Así lo ha manifestado el aspirante de esta formación durante un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En el turno de preguntas, se le ha inquirido sobre qué partidos serían más afines a ellos para posibles alianzas.

Al respecto, López Rodrigo ha reseñado que ellos tienen "una alternativa de Gobierno", algo que no comenta en un tono electoral. "Sabemos cómo hay que hacerlo. Creemos que lo vamos a hacer. No estamos pensando en pactos, sino en propuestas, número e ideas", ha subrayado.

Seguidamente, ha matizado que después de las elecciones ya habrá momentos para "hablar de lo que sea" y ha señalado que "los pactos siempre" serán sobre su proyecto, ya que quieren impulsar a ese proyecto. "Tenemos un proyecto y lo pondremos encima de la mesa para hablar con quien sea. Algunos partidos tendrán que ajustarse. Queremos hablar sobre ideas y no sobre reparto de poderes. Con algunos será más difícil y otros tendrán que girar 180 grados", ha destacado.

Además, ha insistido en que ellos están es porque "no ha habido otra alternativa" en los últimos 20 años, en los que, según ha dicho, se ha estado más "mirando en los problemas internos" y sin pensar en los problemas de la gente.

Precisamente, ha reseñado que el PP ha contribuido durante los últimos 20 años a crear la situación en la que se encuentra Madrid, algo de lo que a su juicio ha participado la candidata del PP en la Comunidad, Cristina Cifuentes.

"Cifuentes ha participado desde hace 25 años en la Asamblea. Sabe lo que ha pasado. El problema no es de caras, sino de modelos. Un modelo que no ha beneficiado y que ha dejado un profundo lastre con el que vamos a tener que gobernar", ha dicho.

Leer más acerca de: