TWITTER HUGO MARTÍNEZ ABARCA
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una petición en la Cámara regional para que la Cámara de Cuentas fiscalice la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social que dirigió el actual líder de Vox, Santiago Abascal, y han registrado también una propuesta para que el Gobierno regional encargue una auditoría sobre la actividad de este organismo y exija "responsabilidades".
En concreto, han solicitado mediante una Proposición No de Ley (PNL) instar al Gobierno regional a que encargue "una auditoría que fiscalice la actividad de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, de la justificación de sus gastos y la actividad de sus directivos y, en su caso, exija las responsabilidades que se puedan derivar del resultado de tal auditoría".
Esta fundación que fue creada en 2001 para "la gestión de operaciones de patrocinio y mecenazgo destinadas a actividades de interés general y carácter social, el asesoramiento de empresas y entidades sobre las potencialidades del patrocinio y el mecenazgo, así como la sensibilización de la sociedad sobre el fenómeno del patrocinio y el mecenazgo social". La Fundación se "nutría" fundamentalmente de fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
Según expone la formación 'morada', en la comparecencia de su último director gerente, Santiago Abascal, ante la Comisión de
Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, "quedó patente la falta de actividad y de justificación de la citada Fundación.
En declaraciones remitidas a los medios, el diputado autonómico Hugo Martínez Abarca ha explicado que esta fundación que se creó para buscar recursos a los madrileños más desfavorecidos, en realidad, "se creó para un fanático y un jeta como Santiago Abascal, que entonces estaba al servicio de la mamandurrias de Esperaza Aguirre".
"Lo que hizo es ganar mucho dinero sin buscar recursos para madrileños sin justificar sus gastos ni presentar las cuentas como exige la ley de fundaciones. No hacía más que forrarse, se llevó muchísimo dinero con la fundación por no hacer nada y sin justificarlo y ya es hora de que nos enseñen las cuentas y digan por qué hemos pagado ese dineral para el actual líder de Vox y líder del fanatismo", ha criticado.