Podemos presenta una queja formal por la actuación "parcial" de Adrados

Insta a que se vele por el cumplimiento del Reglamento y que la presidenta "ejerza su papel con el respeto y responsabilidad propios de su cargo"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 14:56

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario de Podemos ha presentado este jueves una queja formal ante la Mesa de la Asamblea de Madrid denunciando que la actuación de la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, es "parcial de cara al Grupo Parlamentario del que forma parte" y porque considera que no respeta la "neutralidad que debería ostentar".

   El grupo parlamentario de Podemos presenta esta queja por escrito ante la Mesa de la Asamblea después de que en el pleno de este jueves Adrados se negara a retirar del diario de sesiones unas acusaciones de la diputada del PP Regina Plañiol en las que señalaba que Podemos estaba siendo financiado por Venezuela.

   Tras escuchar las palabras de Plañiol, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha pedido la palabra en virtud del artículo 114 de la Asamblea de Madrid reclamando a Plañiol que retirara sus acusaciones, pero ésta se ha negado. Posteriormente, ha pedido a Adrados que fuera ella la que retirara estas afirmaciones del diario de sesiones, como había hecho en otras ocasiones, pero Adrados ha ignorado la petición y ha continuado con el pleno.

   Ante esta situación, Podemos relata que ellos han procurado que los debates se realizaran  con la "mayor seriedad y rigor", pero consideran que "en ocasiones los comportamientos de la presidenta de la Asamblea se han alejado de la lógica parlamentaria y del respeto institucional que debe presidir la actividad de todos los diputados de esta Cámara".

   A su juicio, "son ya diversas ocasiones en los que la presidenta ha tomado una actitud parcial para con el Grupo Parlamentario Podemos"  y precisa que aunque en la sesión la presidenta ha argumentado que en ocasiones Podemos también hace alusiones, éstas se dirigen a los "imputados que tiene el partido y los hechos que los jueces han dado como acreditados", lo cual, en su opinión, "no puede compararse con una acusación infundada y gratuita que ha sido archivada por los tribunales" como son las acusaciones de la financiación de Podemos por parte de Venezuela.

"BENEVOLENTE" CON EL PP

   La formación morada expone que el Reglamento de la Cámara señala que la presidenta de la Asamblea "debe representar la neutralidad y la objetividad" y dirigir los debates  manteniendo el orden y haciendo que transcurran con decoro parlamentario".

   "Como se puede desprender de los hechos relatados, la actitud de la presidenta durante los debates parlamentarios sustanciados en el pleno es parcial de cara al Grupo Parlamentario del que forma parte, siendo siempre benevolente con sus actitudes y no respetando la igualdad que debería existir en base a la neutralidad que debería ostentar y que ponemos en duda que ostente", reza la queja de Podemos.

   En este sentido, incide en que "no se puede permitir la difamación cuando las actuaciones judiciales han concluido que esos hechos no han acontecido y permitirlo desde la Presidencia es hacer un uso de la postura que se ostenta, que se aleja de forma clara de las normas y deberes que se deben practicar en el puesto que la presidenta ostenta".

   Por ello, presentan la queja instando a que se vele por el cumplimiento del Reglamento y que la presidenta "ejerza su papel con el respeto y responsabilidad propios de su cargo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado