Podemos propone que este año la Comunidad reconozca con la Medalla de Oro del Dos de Mayo a una mujer

Acto de entrega de las Medallas de Oro del 2 de mayo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2019 17:30:37CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha pedido a la Comunidad de Madrid que este año reconozca con la Medalla de Oro del Dos de Mayo a una mujer, porque a lo largo de la legislatura 13 medallas se han repartido y solo una de ellas ha ido destinada a una mujer.

Así lo ha expuesto la portavoz de Podemos Clara Serra, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que, a su juicio, después de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se debe seguir reconociendo a las mujeres, y por ello, proponen que el Gobierno regional entregue la Medalla de Oro a una mujer. "Si echamos la vista atrás en lo que llevamos de legislatura solo se han repartido 13 medallas, una a una mujer y 12 a hombres", ha comparado.

De esa forma, "no se ve reflejado el mérito" de las mujeres que representan a la sociedad. El Ayuntamiento, sin embargo, según ha explicado Clara Serra, ha repartido diez medallas, seis para mujeres y cuatro para hombres; mientras que solo "7 han recibido la medalla de oro de la Comunidad desde el año 1985".

De hecho, el Grupo Parlamentario de Podemos propuso ayer en la Mesa de la Asamblea de Madrid que las medallas fueran entregadas a Margarita Salas, Pilar Manjón, María Blasco, María Ángeles Durán Heras y Asunción Ruiz Guijosa.

Pero, su petición fue desestimada por el máximo órgano parlamentario ya que, según han informado fuentes de la formación 'morada', "la propuesta no estaba lo suficientemente sustentada".

Contador

Para leer más