Podemos reprocha a Adrados “favorecer al PP” al no retirar una acusación a su financiación

Hará una queja por escrito por el comportamiento de Adrados "favoreciendo claramente al PP" y no aplicando el Reglamento

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 13:12

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha vivido momentos de tensión en el pleno de este jueves cuando la presidenta de la Asamblea, Pablo Adrados, no ha retirado del diario de sesiones las acusaciones de la diputada del PP Regina Plañiol que afirmaba que Podemos está siendo financiado por Venezuela, un modo de actuar que llevará a la formación morada a presentar una queja por escrito denunciando la actuación de Adrados "favoreciendo claramente al PP" y no aplicando el Reglamento de la Cámara.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Regina Plañiol ha preguntado al Gobierno regional por el informe de población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid, un turno de palabra que ha aprovechado para decir que los extranjeros que más vienen a Madrid son los chinos y los venezolanos.

En el caso de los venezolanos ha dicho que son aquellos que "salen huyendo de la miseria y la oscuridad de su país huyendo de un régimen que les asfixia y no reconoce los derechos y libertades y que mantienen presos políticos".

"Y curiosamente ese régimen financia aquí a Podemos. No sé si quieren montar un régimen bolivariano en este país. Es un sarcasmo que Podemos quiera crear unas mesas de convivencia para la integración de inmigrantes, incluyendo los venezolanos, cuando les financian los que les expulsan de su país", ha continuado la diputada.

En este punto, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha pedido la palabra en virtud del artículo 114 del Reglamento de la Asamblea de Madrid porque Plañiol había dicho" dos veces" que Venezuela financia a Podemos cuando hay "cuatro sentencias que dicen que no es así". "Pido que retire las palabras", ha reclamado.

"Señorías, ustedes hacen alusiones todo el rato", ha contestado Adrados, que ha preguntado a Plañiol si retiraba las palabras. "No lo retiro", ha respondido Plañiol.

En este momento ha retomado la palabra López, quien ha insistido en que hay "cuatro sentencias diciendo que eso no es verdad" y ha preguntado a Adrados si será ella la que retire las palabras, pero no ha contado con respuesta y Adrados ha pasado a la siguiente pregunta.

Correspondía a la diputada de Podemos Cecilia Salazar-Alonso preguntar, y al tomar la palabra ha reclamado de nuevo a Adrados que retirara las palabras, a lo que Adrados ha contestado reclamándole que se centrara en la pregunta. "Formule la pregunta o le quitaré la palabra", ha espetado a la diputada, que decía que se habían dicho "calumnias".

Ya en los pasillos de la Asamblea, el portavoz de Podemos ha afirmado que están "avergonzados de cómo está manejando estos días la Asamblea favoreciendo claramente al PP". "No está siendo ecuánime", ha sostenido para añadir que las de Plañiol "no han sido acusaciones veladas".

A su juicio, "se ha dicho una falsedad y la presidenta no permite que se aplique el reglamento" cuando en otras ocasiones Podemos ha hecho "un comentario menor sobre el PP lo retira" ella del diario de sesiones. Por ello, van a llevar el tema a la Junta de Portavoces y presentarán una queja por escrito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado