Podemos tacha de lamentable que PSOE quiera "boicotear" la comisión de investigación de universidades

El responsable de Redes de Podemos, Eduardo Fernández Rubiño
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/12/2018 18:01:48CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha tachado de "lamentable" que PSOE quiera "boicotear" que arranque ya la comisión de investigación de universidades para que puedan "depurar las responsabilidades de un bochorno político que se ha vivido en esta legislatura".

Así lo ha expuesto Rubiño, después de que este lunes la Mesa de la Asamblea no haya querido propiciar una fecha ni para diciembre ni para enero para poder llevar a cabo las primeras sesiones de la comisión y será la primera Mesa del 21 de enero la que fije la primera sesión, que tendrá lugar en febrero.

"No es para nadie una novedad que el PP lleva desde el inicio intentando boicotear su puesta en funcionamiento, retrasando plazos lo máximo posible y acogiéndose a cualquier tipo de argucia para que esta comisión no tenga lugar, lo que es una novedad y lo que nos ha llevado a un bochorno inesperado es que hoy el PSOE se ha aliado al PP para impedir que la comisión comenzase sus trabajos", ha criticado Rubiño.

Para el diputado de Podemos se trata de "una decisión lamentable" por parte del PSOE y no entienden que el PSOE "se ponga del lado del PP de boicotear la actividad de la Cámara" y "la actividad de esa comisión que tiene que depurar las responsabilidades de un bochorno político" en esta legislatura.

"Entendemos que al PSOE le resulta incómodo tener que escuchar comparecer a -- la exministra de Sanidad-- Carmen Montón, que era una de las que seguramente tenía que dar cuentas de ese título fraudulento y que le llevó a dimitir como ministra. Es lamentable que no se ponga del lado de la regeneración democrática sino del lado del PP", ha sostenido.

En este punto, Rubiño ha afeado a ambas formaciones que "hayan mandado a febrero esta comisión", dejando la disponibilidad de sesiones "reducida". "Esta decisión es lamentable y se han aliado para impedir que la Asamblea de Madrid investigue qué ha sucedido en las administraciones públicas con esos tratos de favor", ha concluido.