Podemos tendrá su propia carroza en la marcha del Orgullo LGTBI sin necesidad de crowfunding

Publicado 14/06/2019 17:52:18CET
MADO

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos tendrá su propia carroza y pancarta en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, que se celebra la tarde del 6 de julio desde las plazas Atocha a Colón de Madrid, y además algunas de sus miembros, como Beatriz Gimeno y Boti García Rodrigo, participarán en la pancarta principal, han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

No obstante, ambas no lo harán como representantes de Podemos, sino como activistas históricas del movimiento LGTBI. Y es que la marcha de este año conmemorará el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!'.

Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, que junto con el colectivo Cogam organizan la marcha, han explicado que este año quieren que "todo el protagonismo recaiga sobre las personas que fueron pioneras en la lucha" por los derechos del colectivo y, por lo tanto, "serán ellas quienes encabecen la manifestación en lugar de los líderes de los partidos políticos".

Este año, la fiesta protesta hará especial hincapié en la importancia de "no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha", que está entrando en los gobiernos autonómicos "gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios".

Por este motivo, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza a diferencia de otros partidos como PSOE, Podemos, Más Madrid o UPyD. Esta decisión ha generado una gran polémica.

La nueva formación de Íñigo Errejón ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para financiar su asistencia, mientras que en Podemos no realizarán una iniciativa similar. La organización cobra 1.500 euros por desfilar con carroza en la marcha, más el dinero que vale el alquiler del camión, sonido, seguro, decaración y merchandising, entre otros gastos.

Contador

Para leer más