Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 23:50

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid, reunido este lunes, ha apostado por una renovación "en las tareas y responsabilidades" del Grupo Parlamentario en la Asamblea acorde con la nueva dirección del reciente secretario general Ramón Espinar.

Este acuerdo se produce en medio del debate sobre el posible relevo del actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López (afín al llamado sector 'errejonista'), tras la elección como líder del partido en la Comunidad de Madrid de Ramón Espinar, el también portavoz de Podemos en el Senado y próximo al líder de la formación, Pablo Iglesias.

En esta reunión, la diputada y portavoz del Consejo Ciudadanos Autonómico, Isabel Serra, ha constatado la necesidad de "una renovación en las tareas y responsabilidades del Grupo Parlamentario que se adecue al Consejo y a la línea política que se votó en la Asamblea Ciudadana por los y las inscritas", ha explicado.

Una renovación, ha subrayado al respecto, que para "hacerse bien" exige de "una transición clara, pero desde el compañerismo, la inclusión y la pluralidad". Para ello, ha destacado, se requiere tiempo y debate tanto en el seno del Consejo Ciudadano como en el Grupo Parlamentario.

El líder de la formación en la región, Ramón Espinar, ha incidido, por su parte, en que el debate debe ser "sopesado y tranquilo" ya que las conclusiones "deben llegar de un intercambio de posiciones y propuestas" entre este órgano de dirección y el Grupo Parlamentario, "donde todo el mundo tenga cabida a dar sus ideas y defender sus posiciones".

Además, durante el encuentro se ha dado luz verde a diversos acuerdos relacionados con el Consejo de Coordinación, los planes de trabajo por áreas o secretarías y el reglamento y los órganos del Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid.

Entre ellos, la creación de una "oficina de asesoramiento para las CUPS de la Comunidad de Madrid desde varias áreas del Consejo Ciudadano o la implantación de un "reglamento más ágil que facilite el trabajo en el Grupo Parlamentario". Igualmente, se ha acordado "construir la marea juvenil" como una de las prioridades "para asumir los retos generacionales que impone la crisis y las políticas de austeridad".

Más noticias

Leer más acerca de: