MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves renovar en su cargo como presidente del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid por cuatro años más al poeta y periodista cubano Raúl Rivero, cuyo nombramiento expiraba tras agotar los cuatro años para los que fue designado.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, quien ha indicado que durante este tiempo Rivero ha hecho una labor "extraordinaria" en este Foro, un órgano de carácter consultivo adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales que tiene por objeto establecer un cauce de participación y debate de los agentes sociales e institucionales implicados en la inmigración.
Desde el Gobierno regional aseguran que durante los cuatro años que Rivero ha estado al frente del Foro ha hecho valer "una dilatada trayectoria profesional como poeta y periodista y como defensor de la integración de las personas inmigrantes en la sociedad española".
Además, han destacado también la implicación del intelectual cubano como "firme defensor de la libertad a lo largo de toda su vida", algo por lo que ha sido incluso perseguido en su país, donde llegó a pasar 20 años en prisión por sus discrepancias con el régimen cubano de Fidel Castro.
En el capítulo de nombramientos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado que Álvaro Ulloa sea el nuevo gerente de la parte del ente publico Canal y el cese de Laura de Rivera como directora general de Patrimonio Histórico, que deja su puesto para pasar a ser secretaria general de RTVE.