Publicado 15/06/2020 13:24:19 +02:00CET

La polémica detención de una persona negra en Lavapiés se produjo tras herir el arrestado a varios agentes

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional - EUROPA PRESS/ARCHIVO

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La detención de una persona de raza negra este fin de semana en el madrileño barrio de Lavapiés, que ha causado polémica después de que el diputado nacional Íñigo Errejón la criticara en Twitter, se produjo después de que el arrestado hiriera a varios agentes y se comportara de forma violenta con los vecinos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 16.45 horas en la plaza Nelson Maldela de Madrid. Varios vecinos llamaron al 091 porque había un hombre en estado ebrio estaba insultando y amenazando a los viandantes. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, que comprobaron que estaba persona se encontraba bastante agitado, en actitud violenta, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad.

Cuando los agentes se acercaron, les arrojó una lata de cerveza y comenzó a increparles. Además, dio un manotazo en la sien izquierda a una policía y otros tres agentes más tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por pequeñas erosiones y hematomas.

El hombre se resistió a la detención, por lo que tuvieron que reducirle un gran número de agentes, que también contuvieron a alguna persona que quería ayudar al agresor, quien no ha resultado lesionado durante la intervención, tal y como se comprobó en una revisión médica.

Se trata de un joven de 19 años con varios antecedentes. De hecho, el 12 de marzo de este año fue apresado por intentar robar a una viajera en la estación de Metro de Antón Martín y agredir y robar el equipo de transmisiones que acudió en auxilio de la víctima, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La escena fue grabada por algún vecino, que publicó el vídeo en redes sociales. El diputado de Más País Íñigo Errejón, que vive en este barrio, se hizo eco de las imágenes y escribió en Twitter: "Los derechos humanos hay que respetarlos siempre. En EEUU y en Lavapiés", equiparando este hecho con los recientes casos de violencia policial en Norteamérica. Este comentario provocó una avalancha de respuestas a favor y en contra del político.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes