Publicado 04/05/2022 13:41

Policía abre una nueva hipótesis en el apuñalamiento del domingo en un centro comercial de Vallecas

Archivo - La Gavia, en Madrid, es uno de los Centros Comerciales de la capital
Archivo - La Gavia, en Madrid, es uno de los Centros Comerciales de la capital - CORTESÍA KLÈPIERRE - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha abierto una nueva hipótesis sobre el grave apuñalamiento ocurrido el lunes por la noche en una tienda de ropa en un centro comercial del madrileño distrito Villa de Vallecas, sin descartar un ajuste de cuentas entre pandilleros de bandas, como al principio barajaron.

Preguntada sobre esta cuestión tras la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en Villaviciosa de Odón, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado que los agentes "están investigando en varias líneas, pero hay varias cuestiones más; y espero que en breve podamos esclarecer todos los hechos una vez puedan tomar testimonio a las víctimas".

La delegada ha aprovechado la ocasión para hacer un agradecimiento a la Policía Nacional y la Guardia Civil, "que llevan desde febrero trabajando intensamente en ese operativa" antibandas. Así, ha destacado la reciente detención de tres 'trinitarios' en Valdemoro y las cifras de 5.000 identificados y 19 detenidos relacionados con las bandas latinas por la Benemérita en los últimos meses.

"Han hecho un trabajo incesante que han provocado que las bandas no tengan la actividad que les gustaría. Las bandas cada vez se sienten más acorralada. Es cierto que se están produciendo altercados, reyertas, venganzas y en esto están trabajando tanto Policía Nacional como Guardia Civil", ha indicado González.

APUÑALAMIENTO EN LA GAVIA

Según las últimas investigaciones, el joven apuñalado el domingo a las 21 horas en una tienda del centro comercial de la Gavia es Yerson C, un boliviando de 25 años nacionalizado español. Tres jóvenes encapuchados se acercaron al él y le apuñalaron en el pecho sin mediar palabra con un objeto punzante y luego huyeron a la carrera, aprovechando que el establecimiento está muy cerca de la salida del centro.

Al lugar acudieron en un ambulancia los sanitarios de Samur-Protección Civil, que comprobaron que el varón ha sido apuñalado en el hemitórax izquierdo. Además, el herido se encontraba con afectación cardiaca, por lo que fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras las intervenciones médicas, ya ha salido de la UCI y este miércoles se recupera en la planta del hospital, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso para esclarecer lo ocurrido, concretamente el grupo especializado en bandas latinas de la Brigada de Información de Madrid. Ya están analizando cámaras de seguridad de la tienda e interrogano a testigos para determinar y detener a los autores de esta brutal agresión.

El 'modus operandi' de los atacantes hizo sospechar a los agentes que se trataba de pandilleros. Las pesquisas han determinado que Yerson tenía una relación sentimental con una de las trabajadoras del centro comercial, ha desvelado el diario 'El Mundo'. Por eso, los agentes piensan que autor del apuñalamiento pudo ser una persona que en su día salió con esa chica y que estaba celoso por su actual relación.

Sin embargo, desde la Jefatura Superior de la Policía insisten es que están abiertas todas las hipótesis pese a que lo lleve la Brigada de Información. De hecho, podría darse una hipótesis sentimental y a la vez los autores estar relacionados con bandas juveniles violentas.

Más información