COSLADA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Atienza, ha hecho balance este martes del trabajo realizado en 2011 por la Policía Local en el programa de Policía de Barrio y ha asegurado que los agentes han realizado casi 12.000 intervenciones desde que se puso en marcha esta unidad.
El oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, ha desglosado las 11.786 actuaciones policiales en 977 rutas realizadas, 2.175 contactos con comerciantes, otros 3.978 contactos con ciudadanos, 1.354 actuaciones en materia de seguridad vial y 642 asistencias a petición de los cosladeños.
Estos datos "se encardinan dentro de la intención que se tiene de cercanía al ciudadano y de buscar la prevención en los distintos ámbitos del municipio", ha declarado el agente. Los 27 efectivos de la Policía de Barrio patrullan a pie y en coche policial por cuatro zonas de Coslada de lunes a sábado en turnos de mañana y tarde.
El concejal de Seguridad ha señalado que hay zonas donde las intervenciones policiales son más numerosas. "Estamos realizando una actuación más importante en El Plantío por los últimos actos delictivos que ha habido", ha afirmado Atienza quien ha reconocido la dificultad de poder llegar "a veces" a todos los sitios. Aun así, según el concejal de Seguridad, "los ciudadanos están contentos de que la policía esté en la calle".
"El objetivo del programa es que el ciudadano sienta que el policía está cerca, que es una policía cercana para resolver todos los problemas que tiene", ha explicado el concejal. Con el programa de Policía de Barrio, Coslada quiso poner solución a las quejas "que tenían los ciudadanos de que parecía que los policías solo están en los coches".
La Policía de Barrio tiene establecidas ocho rutas que cubren desde hace un año la zona del Casco Antiguo, el barrio del Puerto, La Espinilla, Ciudad 70, el Barrio de la Estación, Valleaguado y el área de viviendas unifamiliares.