MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un Policía Nacional del Grupo de Atracos de Madrid, que ha sido condecorado condecorado con diversas medallas al mérito policial, ha resultado herido tras participar en la detención de un atracador de joyerías, a quien se le atribuye el atraco a una cercana al paseo de la Castellana de Madrid de la que se llevaron un botín de 300.000 euros en joyas en octubre de 2010, ha informado la Unión Federal de Policía (UFP) en un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado 23 de enero, cuando agentes del Grupo de Atracos de Madrid localizó a A.A.L. de 30 años de edad en su domicilio en el distrito de Tetuan, junto a su compañera sentimental. Esta persona estaba siendo investigada desde hace varios años.
Según el sindicato, una laboriosa investigación le perfiló como el presunto autor de atracos a varias joyerías, entre ellas, una cercana al Paseo de la Castellana de Madrid de la que se llevaron un botín de 300.000 euros en joyas en octubre de 2010.
En el curso de la detención, un agente condecorado con diversas medallas fue atacado con un cuchillo de grandes dimensiones, con resultado heridas de diversa consideración en la cabeza, según el sindicato.