MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos dedicados al menudeo de droga en la zona Centro de Madrid, localizados en dos viviendas de Chueca y La Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.
La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de diferentes nacionalidades, que han sido arrestados por un delito contra la salud pública. Según la Policía, los detenidos se dedicaban a la venta de estupefacientes en los domicilios registrados y en la calle.
Durante los registros, los agentes se han intervenido de 150 'bellotas' de hachís, 15 gramos de cocaína, 6 pastillas de MDMA, un machete, nueve teléfonos móviles de última generación, 1.900 euros en efectivo y diferentes útiles para el tratamiento y la distribución de la droga.
Agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Centro iniciaron las pesquisas tras detectar "un gran trasiego de jóvenes en dos zonas concretas de Madrid", por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de ambas localizaciones.
Tras comprobar que estas personas vendían diferentes tipos de sustancias estupefacientes --hachís, cocaína y éxtasis--, los agentes constataron que los detenidos no sólo se valían de los domicilios para llevar a cabo las ventas sino que también lo hacían en la vía pública, en la cual captaban a los clientes.
Finalmente, los policías procedieron a la entrada y registro de ambos domicilios y arrestaron a los cuatro presuntos 'camellos'. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Centro.