MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año a un total de 89 personas acusadas 'trapichear' con droga en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.
Esta cifra supone el 55 por ciento de las personas arrestadas en el distrito Centro por tráfico de estupefacientes, y son los primeros datos del dispositivo establecido por el Cuerpo Nacional de Policía para erradicar el menudeo de droga en la zona.
Los vendedores de droga trapicheaban con heroína, crack, marihuana, cocaína o hachís, vendiendo incluso a menores de edad, según ha señalado la Policía. Las detenciones registradas se efectuaron en las inmediaciones de la plaza de Lavapiés, y en ellas han resultado heridos cuatro agentes.
De hecho, uno de los agentes heridos permanece de baja para el servicio desde hace más de un mes, debido a una fisura en un dedo causada durante una de las detenciones practicadas. En un solo día, como ocurrió el pasado día 4, los agentes han llegado a arrestar hasta a nueve presuntos narcotraficantes.
Las actuaciones se derivan de la actividad de los agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Centro, que patrullan habitualmente la zona en funciones de prevención de la delincuencia.