MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional disolvió hoy a varios integrantes de grupos antifascistas que se convocaron en la Puerta del Sol en Madrid para protestar contra "las agresiones xenófobas y fascistas que, cada vez más, se están sucediendo en Madrid", según la Comunidad Antifascista de Madrid.
En declaraciones a los medios, el portavoz de los grupos antifascistas, Álvaro denunció "la falta de implicación y la permisividad de las instituciones públicas" y "la impunidad jurídica" con la que cuentan dichas agresiones. Ante los numerosos agentes y furgones de la policía en pleno centro de Madrid, el portavoz subrayó "la brutal carga policial" de la que habían sido víctimas.
La convocatoria, también en apoyo al asesinato de Carlos Palomino el pasado mes de noviembre de 2007, había sido denegada por las instituciones públicas de Madrid.
No obstante, la convocatoria concentró a una veintena de personas que han sido retenidas contra la pared por parte de los agentes policiales junto a la estación de metro de sol.
Según estos grupos antifascistas, la convocatoria "había sido prohibida por una supuesta falta de urgencia". "Si las agresiones justificadas por motivos ideológicos y xenófobos no es algo que se tenga que tratar con urgencia, ¿Qué lo es?", se preguntó Álvaro.