La Policía, a la espera de conocer los resultados de la autopsia ya realizada de la joven descuartizada en Alcalá

Hallan el cuerpo descuartizado de una mujer en un frigorífico en Alcalá de Henar
Policia Nacional
Publicado 11/02/2019 11:29:31CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se encuentra a la espera de conocer los primeros resultados de la autopsia que ya se ha realizado de los restos hallados de una mujer descuartizada y que podrían pertenecer a los de una joven que desapareció en septiembre de 2017 en Alcalá de Henares, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los restos fueron encontrados el pasado jueves por la tarde y se esperaba que la autopsia se pudiera hacer el sábado. Sin embargo, se tuvo que esperar unas horas más porque el cuerpo seguía congelado --se encontraba en una cámara frigorífica cuando fue encontrado por los agentes--.

Por otro lado, el supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, M.A., de 42 años, se encuentra en la cárcel después de que el sábado el juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenara provisional comunicada y sin fianza.
Está investigado, en principio, por un delito de homicidio y se encuentra en el centro penitenciario Madrid 2.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y, por tanto, el encargado de la instrucción. Fuentes policiales han señalado a Europa Press que el detenido se negó a declarar ante los agentes en dependencias policiales.

El cuerpo descuartizado de una mujer hallado el pasado jueves por la Policía Nacional en una vivienda de Alcalá de Henares se encontraba en el interior de un arcón congelador situado en la habitación del piso compartido del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental.

La investigación comenzó cuando una mujer (madre de la fallecida) denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017.

La Policía de Alcalá de Henares comenzó entonces con un trabajo "muy dificultoso", preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos.

El jueves los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda donde la chica desaparecía había vivido con su pareja sentimental, ubicada en la calle Camino Santiago. Y allí se encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo de una mujer descuartizado. Todo apunta a que se trata del cadáver de la chica desaparecida, pero tienen que confirmarlo con la autopsia.

Posteriormente, sobre las 4.30 horas de este viernes, la Policía Nacional ha detenido en plena vía pública al que fuera su pareja sentimental, un hombre de 42 años y nacionalidad española, como presunto implicado en los hechos. No cuenta con antecedentes y había estado viviendo con la joven hasta su desaparición.

Contador