La Policía homenajea a 73 agentes veteranos por su labor de modernización del Cuerpo

Entrega De Diplomas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 15:56

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, han entregado este martes los diplomas a 73 policías veteranos y recién jubilados por sus servicios prestados en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Cosidó ha mostrado su "afecto, orgullo y agradecimiento" personal y en nombre del Cuerpo Nacional de Policía por entregar este reconocimiento a los "servidores de esta institución". "Si la Policía es lo que es hoy en día, en buena medida se lo debe a ustedes, que han contribuido a tener una gran Policía, bien valorada por los ciudadanos, a los que han defendido sus derechos y libertades y han garantizado su seguridad", ha señalado.

El director general de la Policía ha recordado que estos agentes y su generación ha vivido momentos de cambios y muchas dificultades, por lo que ha agradecido su "gratitud" por conseguir un Cuerpo "modélico y de éxito". "España es lo que es hoy gracias a los policías de esta generación", ha añadido.

"Se van con la cabeza alta, con la satisfacción del deber cumplido y conscientes de que el esfuerzo ha merecido la pena. Este no es un acto de despedida porque saben que ser policía se lleva en el corazón y nunca se olvida", ha manifestado Cosidó.

Para concluir, les ha dado una última orden como director general de la Policía, que ha resumido en "devolver a las familias una parte del tiempo que la Policía les ha robado". "Al final de la vida nada es más importante que la familia, la mujer y los hijos", ha finalizado.

En la misma línea, el jefe superior de la Policía de Madrid ha agradecido a los agentes galardonados por contribuir a que la Policía sea "una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos" y por haber adaptado el Cuerpo a los cambios vividos en las últimas tres décadas, como la incorporación de la mujer a la Policía o los nuevos medios tecnológicos.

Contenido patrocinado