La Policía impide que miembros del 'Yo no pago' corten la Gran Vía

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 12:43

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Madrid han impedido este viernes por la tarde que varios miembros de la concentración del movimiento 'Yo no pago' cortasen la céntrica Gran Vía, después de la concentración realizada en la Puerta del Sol en protesta del reciente aumento de tarifas en el Metro.

La concentración ha contado con la asistencia de unas 100 personas y en ella no se han producido incidentes, ya que no han llegado a intentar colarse tal y como hicieron en alguna protesta anterior de este tipo. No obstante, alrededor de las 20 horas de esta tarde, un grupo de estos manifestantes ha intentado cortar el tráfico de la Gran Vía pero los antidisturbios lo han impedido, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El movimiento 'Yo no pago', que ya tiene más de 15.000 seguidores en 'Facebook', surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte y organiza acciones en el metro, las estaciones o las autopistas, donde "bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados" o "levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis".

Estos grupos, como otras iniciativas sociales, se organizan por Internet y convocan acciones festivas de "resistencia a pequeña escala" y "subversivas". En Madrid ya han actuado varias veces. Aunque la primera tuvo su "éxito" en las estaciones de Metro del centro de Madrid, otras acciones se quedaron en el intento dada la fuerte vigilancia.